Noticias

2015Diciembre

   CONSEJOS DE UNA VÍCTIMA DE BULLYING

No escribo esto para dar a conocer mi historia, lo hago, para que todo el mundo pueda abrir un poco más los ojos. Todos veíamos el bullying o acoso escolar como muy lejano, y en ese todos yo también me incluyo. No me di cuenta de mi situación hasta que todo explotó, y ahora puedo decir con toda seguridad de que todo tiene una solución fácil o difícil, pero la hay, y os lo cuento desde la experiencia.


Cuando has sido acosada caes como en un bucle continuo de sucesos malos, pero eso es lo que se cree. Mis errores fueron no creer en mí misma, dejar que me pisaran, guardármelo todo para mí, era yo y mi situación. Te sientes anulada como persona haces lo que sea por salir, aunque te dañe a ti misma. Lo peor es vivir en silencio y con miedo.


Cuando todo de verdad explotó me di cuenta que yo no era el error, yo no tenía la culpa de nada, pero tampoco había una cabeza de turco.

 

 

Esta es la conclusión de una chica que antes era tímida, errada, infeliz, pero eso lo era, gracias a algunas técnicas o consejos ahora soy una chica feliz, rebosante de alegría, fuerte y valiente. Algunos consejos pueden ser los siguientes:

 

1 – No seas tímida, y no te calles, cuéntaselo a alguien.
2 – Se capaz de afrontar a tus miedos, sean personas o cosas.
3 – Busca un apoyo, una persona de tu máxima confianza.
4 – Si tu “problema” crees que es demasiado grande, no tengas miedo y pide ayuda a un profesional.

 

Y lo más importante de todo, la vida está para vivirla no para sobrevivirla.
Empieza por quererte un poco más a ti mismo y a los que te rodean. Ese sería el mejor comienzo.

 


Posted by Anónimo (víctima de Bullying)