Equipo Humano



El Centro Psicológico Intelecto se fundó en 1990 por Mª Pilar Berzosa Grande, con el fin de crear un equipo sólido de trabajo en psicología clínica y psicopedagogía. La orientación es Sistémica, pensando siempre en el conjunto que rodea al individuo y cognitiva-conductual, fundamentalmente. No obstante, tras tantos años de práctica, la experiencia indica que es necesario tener una visión ecléctica y global de abordar los casos, por lo que se utilizan técnicas proyectivas, gestálticas, de autogestión, en las que se tiene cada vez más en cuenta el complejo mundo de las emociones y la psicofisiología.

El centro atiende infancia-adolescencia-adultos-mayores.

Los espacios de trabajo se adaptan a las necesidades de los casos. Cuenta con cuatro salas de trabajo:

Sala 1. Neuropsicología, logopedia y atención temprana.

Sala 2. Psicoterapia clínica individual.

Sala 3. Psicoterapia clínica individual-pareja.

Sala 4.- Psicoterapia clínica individual-pareja y familia.

  • Departamento administrativo y relaciones públicas: Pilar Fabregat Bonet (email)

  • Dirige el centro: Mª Pilar Berzosa Grande.

Equipo Técnico Permanente:

  • Psicóloga Clínica: M.Pilar Berzosa Grande (email)

    Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Col.AN-1815. Especialista en psicología clínica por el Ministerio de Educación y Ciencia. Doctora por la Universidad de Cádiz. Terapeuta familiar reconocida por la FEAP. En posesión del Europsy, profesora de psicología de la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) en las asignaturas de Psicología de la Interacción social y Personalidad y Diferencias Individuales II. Miembro de la Asociación Española para la I+D de la Terapia Familiar y Miembro de SEVIFIP (Sociedad Española para la Violencia Filio-Parental). Curriculum vitae.

  • Psicóloga Sanitaria: Rocío Sánchez López (email)

    Licenciada en psicología por la Universidad de Granada. Psicologa sanitaria Col.: AN-6531. Master Internacional en psicología clínica por la AEPCC. Master Oficial en Intervención social por la Universidad de Granada. Master en Análisis funcional en contextos clínicos y de la salud por la Universidad de Almería. Miembro de la sección de psicología clinica del COP. Curriculum vitae.

En la actualidad pasan consulta en el Centro:

  • Psicóloga Sanitaria: Esther Redolosi Sánchez (email)

    Licenciada en psicología por la U.N.E.D. Psicóloga sanitaria Col.: AN-5714. Posgrado experto en psicopatología, intervención clínica y salud por la UNED. Especialista en Psicooncología y Cuidados Paliativos por el COP. Psicooncóloga en Asociación de Mujeres con Cáncer BAHÍA. Miembro del grupo de trabajo de Psicooncología del COP de Sevilla. Miembro de la sociedad Española de Psicooncología SEPO (Sociedad Española de Psicooncología). Curriculum vitae.

  • Psicóloga Educativa: Milagrosa Ruiz Delgado (email)

    Licenciada en Psicología y Licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid. Col AN-9207. Especializada en el área de psicología educativa y en la intervención psicopedagógica para los trastornos del aprendizaje, en la detección, atención y estimulación temprana de niños con Trastornos del Espectro Autista, otros TGD y personas con Alta Capacidad. Mentora de prácticas en el Departamento de orientación del Centro Educativo San José de Guadalajara. Colaboradora en el desarrollo del primer congreso de TRASTORNOS PISOLÓGICOS DEL S.XXI llevado a cabo en Madrid. Curriculum vitae.

Instalaciones del centro