Noticias

2019Noviembre

   Noticia de última hora

Ha fallecido el Dr. José Antonio Ríos González, el profesor como a él le gustaba que le llamaran. Psicólogo, catedrático de la Facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid y padre de la terapia familiar sistémica en España, pues él, influenciado por los pioneros de la Escuela de Milán, allá por los años 60, la introdujo. De él hemos aprendido todos la primera línea que aún nos dedicamos al estudio del contexto familiar.


A nivel personal, el Centro Intelecto no existiría si no le hubiera conocido y se hubiera convertido en mi Mentor y Maestro de vida. Le debo el encontrar mi visión profesional (la sistémica) y por tanto, un estilo que es el marco sobre el cual se van incluyendo otras teorías y metodologías desde el año 1990. Pero de él, he aprendido algo mucho más valioso aún: su HUMANIDAD. Nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento para decirle que me enseñó con su ejemplo como un padre y que me dejó la responsabilidad de continuar con su legado en prevención infanto-juvenil uniendo familia y escuela, algo que él ya predijo como la salvación de muchos problemas y que yo con mi tesis demostré. Hoy, más que nunca, con una Sociedad tan compleja, es imprescindible seguir en esta dirección.




Gracias José Antonio, he sido afortunadísima y nunca te olvidaré, Maestro. Espero seguir mejorando para estar a tu altura.


Dra. Mª Pilar Berzosa Grande
Directora de Intelecto